Seguridad Ciudadana en Navidad

Como lo mencionamos en nuestro blog de ¡No esperes a que las autoridades te cuiden, empieza a hacerlo tú!, el índice de delitos en el año 2020, fueron prácticamente los mismos que el año 2019, con cuarentena incluida.

Se viene la época navideña, donde muchas personas hacen su mejor esfuerzo y compran regalos para su familia, los centros comerciales y tiendas en general tienen una afluencia mayor, sin embargo de acuerdo a las últimas estadísticas (estudio de GRM - Publicado en Gestión 09/12/2020) los peruanos gastarán 40% menos durante la navidad y año nuevo debido al Covid-19.

Eso no quiere decir que el índice de delincuencia baje, por el contrario, estadísticamente en diciembre es el mes que mayores delitos se cometen contra el patrimonio. Por eso te dejamos algunos consejos a tener en cuenta, complementando el blog 8 Consejos para evitar ser víctima de la delincuencia.

  1. Realizar las compras cuando no haya tanta afluencia de gente: Es preferible, realizar tus compras, los días de semana o muy temprano los fines de semana y no esperar, fechas muy próximas a las fiestas.

  2. Salir de compras acompañado: Siempre ir con una persona que nos ayude y permita estar atento ante cualquier eventualidad. En la medida de las posibilidades no llevar niños.

  3. De preferencia utilizar los delivery: Ahora hay muchas opciones de compra, ecommerce, deliveries, que permiten que tus productos lleguen directamente a tu casa.

  4. Si sufres un delito, lo mejor es denunciarlo, acá hay mucho debate, pero siempre hay que confiar en las autoridades. Deberían mejorar su proceso de denuncia, sí, pero por ahora debemos ser conscientes que es la única forma de que se registre un delito, fechas, zonas, etc.

En base a las estadísticas proporcionadas por el INEI, no tenemos datos oficiales mensuales, estos salen de forma semestral, pero es obvio para muchos que diciembre es el mes más peligroso. Estos consejos te ayudarán a ti y a tu familia a tomar las precauciones del caso.

En Inti Tec, tenemos nuestra aplicación de Ratas app, que te ayudará a encontrar y/o reportar incidentes delictivos que te sucedieron o que sucedieron a tus amigos o familia. Registra tu zona segura, que la aplicación también te alerte si sucede algún incidente en las zonas que definiste como seguras.


¡Recuerda que!

Usando Ratas App estás previniendo situaciones delictivas desde tu teléfono. Estar seguros y protegidos de la delincuencia nunca antes fue tan fácil.

Descarga la app gratis aquí.

Odoo • Image and Text