Sistemas de información: ¿Qué son los datos maestros?

                                            Empezar a utilizar un ERP, sistema de información que permite a los negocios gestionar todos los flujos de información que se generan en toda la empresa [Lea nuestro blog: ¿Qué es un ERP y para qué sirve?], es una parte clave del inicio de la automatización y mejora de los procesos de negocio.


                                            Estructurar la información depende de cada negocio, sin embargo el torrente sanguíneo de las empresas es como  viaja la información a través de cada proceso y una parte clave en todos los negocios es cómo se estructura la información a nivel de los datos maestros: Clientes, Proveedores, Productos, Servicios, Plan de cuentas, Centros de costo, Proyectos, etc.

                                            "La Gestión de Recursos de Datos es el desarrollo y ejecución de arquitecturas, políticas, prácticas y procedimientos que gestionan apropiadamente las necesidades del ciclo de vida completo de los datos de una empresa"

                                            --DAMA International: https://www.dama.org/cpages/home

                                            Cada industria normalmente ya tiene KPIS - indicadores de gestión definidas, sin embargo para obtener estos indicadores es importante tener la información estructurada, por ejemplo en clientes: categorizarlos por rubro, zonas, equipos de venta, etc. Por lo que cada vez que se registre está información es imprescindible tener esa información (ojo varía de negocio a negocio), por lo que tener una herramienta ayuda a gestionar la información, pero los tomadores de decisión, son las personas que deben participar y estructurar la información, para poder emitir reportes que les ayude en la toma de decisiones.

                                            Todas las metodologías de implementación de soluciones ERP de clase mundial, consideran una sección de DATA MANAGEMENT (Gestión de datos) como parte del éxito del proyecto; por lo que, es el negocio el encargado de definir esa estructura y definir los responsables por cada uno de los maestros e información transaccional.


                                            Beneficios:

                                             
                                            - Información estructurada: Tener la información en un repositorio o múltiples repositorios de información, de una forma ordenada y estructurada, permitirá la correcta gestión de la información.
                                            - Mejor lectura: Los indicadores de gestión tendrán una forma organizada de poder presentarse.
                                            - Confianza: Datos consistentes, confiables, calidad en todos los departamentos en todas las áreas de la empresa.


                                            En Inti Tec estamos comprometidos con nuestros clientes y en todos nuestros proyectos recomendados y los guiamos en el correcto uso de la estructura de la información, nuestros consultores tienen una amplia experiencia de implementación y negocios, con todos nuestros proyectos implementados de forma exitosa.
                                             
                                             
                                            Odoo.intitecperu.com

                                            Odoo • Image and Text