Lo que debes saber si estás emprendiendo un Negocio en línea

Lo que debes saber si estás emprendiendo un Negocio en línea

                      Iniciar un emprendimiento en línea, no solo se ha convertido en una tendencia de los últimos años, sino en una gran oportunidad de crecimiento económico. Esto conlleva múltiples ventajas para el desarrollo de cada negocio. Facilidades como la forma de pago, el acceso instantáneo, la poca inversión y la flexibilidad de horarios.

                      En Bodegas del Perú, tenemos la finalidad de hacer que emprender un negocio en línea sea lo menos complicado posible para nuestros clientes. Por ello, detallaremos a continuación algunos puntos que debemos tener en cuenta antes de iniciar una tienda en línea.


                      1. Contar con un dominio propio

                      Es recomendable adquirir un dominio propio con el nombre de tu negocio. Esto permitirá que tu negocio refleje una imagen más profesional ante tus clientes, aumentando la confianza hacia tu marca.

                      3. Elegir un buen hosting

                      El hosting es el lugar en la nube donde se alojará tu tienda virtual. Existen diferentes empresas que ofrecen este servicio, pero sería ideal contratar a la mejor. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

                      - Que el soporte que ofrezcan sea 24/7 los 365 días del año. No sabemos en qué momento se pueda presentar un problema, como la caída del hosting, y para ello necesitarás que se resuelva inmediatamente.
                      - Que ofrezcan sus servicios en tu mismo idioma.

                      3. Asegura que tu idea de negocio sea buena

                      ¿Qué queremos decir con esto? Te recomendamos que antes de lanzar tu emprendimiento. Evalúes la idea del mismo, en foros donde haya personas que no te conocen para que, de esta manera, recibas comentarios objetivos que te ayudarán a tener mayor seguridad de negocio y de cómo podrías mejorarlo. Y así estarás reduciendo los riesgos de fracasar en línea.

                      4. Conociendo a tu competencia

                      Este es un aspecto vital para todo emprendimiento. Una forma de estudiar a tu competencia en línea es a través de motores de búsqueda, como Google, utilizando palabras clave que describan mejor a tu producto o servicio. Así podrás comprobar cuántas tiendas en línea ofrecen lo mismo que tú. Mira lo que hacen y cómo lo hace para que puedas determinar algunas estrategias a tu favor.

                      5. Estrategia SEO

                      El término SEO puede resultar nuevo para muchas personas y se resume en: aparecer en los motores de búsqueda (como Google). Esto se ha convertido en un aspecto vital en el mercado digital.
                      Para ser visible en Google sin necesidad de pagar es necesaria una estrategia SEO principalmente basado en el uso de palabras claves dentro de tu tienda virtual para que sea más fácil aparecer en los resultados de Google.


                      Estos han sido los aspectos que en Bodegas del Perú consideramos vitales para tener éxito con tu negocio en línea. Si trabajas en cada uno de ellos, tu negocio online será más acertado y con mayor probabilidad de obtener clientes.

                      Si consideras que necesitas ayuda con alguno de estos puntos, no dudes en poner en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp Link (Click aquí) 

                      Odoo • Image and Text