Estrategias de Marketing Digital para Mypes

Estrategias de Marketing Digital para Mypes

En Bodegas del Perú hemos preparado esta guía para todas aquellas empresas que quieran empezar una estrategia digital.

1. Lo más importante de todo es definir tus objetivos. Es necesario ser consciente de lo que se quiere lograr con la estrategia de marketing así podremos determinar qué esfuerzos y acciones serán necesarias.

Empieza definiendo qué es lo que te hace diferente de tus competidores. Cuando tengas claro eso, ya puedes pensar en tus metas como: atraer clientes, visitas a tu página web o perfil de empresa de Facebook o Instagram, convertir las visitas a tus sitios en ventas, etc.


2. A continuación, es importante conocer los tres tipos de medios digitales que existen.

a) Propios: Aquellos que creas y controlas. Tu propio sitio web y las redes sociales de tu negocio. Son accesibles y controlas lo que compartes.

b) Ganados: Clientes que publican en tus redes sociales. Como no es posible controlar lo que tus clientes publican, es imperativo generar siempre experiencias agradables.

c) Pagados: Cuando compras publicidad. Como las búsquedas pagadas de Google y anuncios de Facebook.

Una vez entendido este tema, compara tus opciones analizando tus objetivos y considera tiempo, esfuerzo y cuánto dinero puedes invertir.


3. La clave del marketing digital es entender a tu público objetivo, ya que tus mensajes deben calar en las personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios.


4. Una página web nunca podrá ser sustituida por ninguna red social. Tu web es la tienda virtual de tu negocio.

5. Conoce sobre la optimización para motores de búsqueda (SEO). Una excelente herramienta para aparecer en las búsquedas de usuarios que estén buscando información relacionada al producto o servicio que ofreces.
Aquí encontrarás mayor información: http://intitecperu.com/r/AxB

6. Colocar tu negocio en el mapa para facilitar que tus clientes te encuentres. Puedes usar las plataformas de Google My Business.

7. Aprovecha al máximo las herramientas gratuitas de Google. Entre ellas están: Analytics, AdWords, Search Console, Trends, My Business, Alerts, Calendar, Drive y hasta YouTube. Puesto que te permiten facilitar tu trabajo y medir tus resultados.

8. Crea tus perfiles en redes sociales. Definitivamente son cruciales hoy en día. Pero debes tener en cuenta de utilizar las redes sociales que tu público objetivo utiliza.
Para conocer sobre eso, visita este link: http://intitecperu.com/r/AxB

9. Utiliza campañas de Email Marketing. Que aun siguen siendo una pieza fundamental en las estrategias de marketing digital.

10. La publicidad pagada puede darte buenos resultados, te permiten llegar a más personas o subir tus ventas.

En Bodegas contamos con profesionales que te ayudarán a preparar una estrategia de marketing digital para que obtengas los resultados que esperas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Escríbenos a nuestro WhatsApp Link (Click aquí)!


Odoo • Image and Text